Tuesday, January 15, 2008

¿Y si fuera cierto?

Demasiadas horas he pasado frente al PC... quizá porque el calor de las noches de verano me impiden amigarme con las sábanas de mi cama a una hora prudente... quizá porque es en la noche en que mi cabeza deja de funcionar y empieza a acelerarse mi corazón, queriendo hablar por si solo, queriendo actuar sin importar las concecuencias...
Y le hago caso omiso al sueño, porque es cuando duermo que mio corazón y mi subconciente se dan rienda suelta y olvidan los parametros de lo que es correcto y lo que quiero pensar.
De noche no pienso, solo siento... y me asusta sentir sin pensar porque me siento aprisionada de una debilidad que no me gusta demostrar... Porque me sé indefensa y sin embargo durante el día aparento ser la más fuerte. Porque cuando cierro los ojos todos mis miedos afloran, incluso los miedos infundados, los miedos que se tienen miedo a si mismos, porque dentro de mi subconciente esta ese enorme deseo de dejarme llevar... que me grita para que lo deje salir, para que lo deje actuar, que me olvide de las miradas de reproche, que me olvide del que dirán...
Mi cabeza sabe que en este último tiempo mi corazón ha ganado muchas batallas, lo sabe, porque sabe que dentro de toda la extrañeza superó con creces los impedimentos autocreados por un cerebro con demasiada imaginación negativa.
Y es el ahora el mismo que aunque quiero cayarlo me hace dudar en todo momento, me hace detener a mi corazón cuando se acelera demasiado, me hace dejar de escuchar a mi subcoinicnete y me advierte que el camino que recorro de la mano de corazón es un camino a ciegas, que no siempre será seguro, que traerá piedras con las cuales tropezaré por ser incapaz de verlas... Y es entonces que mi único aliado y enemigo es mi subconciente, que para mantenerse en paz se vende a Dios y al Diablo, se regala por momentos a la mente, haciendole creer que esta de su parte, mientras que mantiene lazos secretos con el corazón para advertirle cuando puede atacar con mejores resultados..
¿Y si fuera cierto? Si fuera real que esta es la mayor oportunidad de mi vida de decidir entre mi corazón y mi cabeza, ¿si fuera cierto? Si tuviese esta vez que cerrar mis ojos y escuchar mi corazón, caminar a tientas, corriendo el riesgo... ¿Si fuera cierto que esta vez si puedo cerrar los ojos, porque esta vez ya no estoy sola, porque esta vez la cabeza solo quiere entregar incertidumbre y crear desconfianzas infundadas?
El miedo me invade a estas horas... y a toda hora aunque a veces lo hago cayar... solo sé que el que no se atreve a mojarse un poco, nunca será capaz de cruzar el río...

No comments: